Recicla las botellas de plástico cultivando zanahorias con su propio sistema de riego automático.
Transformar una botella de plástico en una maceta para cultivar hortalizas es muy fácil, no es necesario invertir nada para empezar a cultivar verduras en tu terraza o balcón.
Yo he escogido una botella de agua de color azul, porque a las raíces de las plantas no les gusta la luz. También se pueden utilizar botellas transparentes, pero debes pintar la parte de las raices, sino no crecerán satisfactoriamente.
PASO 1
Corta el cuello de la botella como puedes ver en la foto.
PASO 2
Haz un agujero en el tapón y pasa la cuerda.
PASO 3
Haz unos cortes en el cuello de la botella, así el agua sobrante puede escapar y no se queda estancada en la tierra. También es necesario hacer algunos agujeros en el fondo de la botella, los cuales servirán como desagüe.
PASO 4
Introduce el cuello dentro de la botella, con el tapón y la cuerda puestos como en la imagen. Rellenar la botella con tierra y regar abundantemente.
PASO 5
En el otro lado de la cuerda he puesto
un trozo de orgonite que sirve como contrapeso para mantener la cuerda al fondo de la botella, y también para dar buena energía al agua que va a beber la zanahoria.
Para que el agua pase por la cuerda desde la botella hasta la planta, hace falta que el nivel del agua esté un poco más alto que la botella con la zanahoria. Tambien es importante que la cuerda esté ligeramente tensada, sino el agua se quedará en el punto más bajo de la cuerda, y la zanahoria pasará sed…
Grado de dificultad: Muy fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario