Cómo plantar berenjenas en la huerta, para después poder disfrutarlas cocinadas de mil formas diferentes. ¡Menos crudas!
Las berenjenas se cosechan de verano a otoño y sus opciones de cultivo son mayores si se cultivan a partir de semillas. Una vez que han alcanzado el tamaño suficiente para el trasplante las plantaremos en hileras. Las berenjenas son plantas que ensanchan bastante, por lo que es importante cultivarlas separadas cada una 60 centímetros de la otra. Para ello, realizaremos un agujero en el que incorporaremos el plantel y le añadimos estiércol y compost.
La siembra de la berenjena se realiza a finales de invierno en semillero y se puede plantar tres meses después de la siembra. Dos meses más tarde podemos recolectar los primeros frutos. La distancia entre plantas debe de ser, como hemos dicho anteriormente, de 60 centímetros y la distancia entre líneas de plantación de 80 centímetros. La tierra debe estar compuesta por una gran cantidad de compost o abono y el suelo debe ser húmedo. Necesita bastantes horas de sol y no se deben bajar la temperatura de los 10ºC. El riego debe ser abundante, sobre todo cuando aparecen los primeros frutos.
Consejos de para cultivar berenjenas
• Cuando las plantas tienen una altura de más de medio metro coloca unas guías para que no se peguen al suelo y tengan problemas de humedad.
• Clarea la planta eliminando las hojas interiores e inferiores para que tenga más luz y mejor ventilación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario