En esta ocasión aprenderemos cómo plantar calabacines en la huerta, una hortaliza que ocupa una gran cantidad de espacio en el huerto.
En artículos anteriores hemos hablado del cultivo del calabacín y hemos visto cuáles son sus necesidades básicas, pero en esta ocasión veremos cómo plantar los calabacines directamente en la huerta.
Lo primero que tenemos que hacer es labrar la tierra y enriquecerla con una gran cantidad de estiércol. En nuestro caso vamos a sembrar unos plantones que hemos comprado en un centro de jardinería, aunque es muy sencillo de reproducir por semillas a principios de primavera.
Las plantas de calabacín son muy productivas y dan frutos durante todo el verano, por lo que no debemos excedernos en la plantación de los calabacines. A la hora de trasplantar los calabacines debemos dejarles un espacio de un metro cuadrado para cada planta.
Una vez plantadas podemos cubrirlas por encima con una capa de compost y así enriquecer más aún los calabacines. Para comprobar cuándo necesita el agua, labraremos un poquito la tierra y en caso de que este seca la regaremos. Si está húmeda no será necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario